“ CONTROLAR URGENTEMENTE LAS REDES SOCIALES ”

 

Lo ocurrido en Túnez y lo que está ocurriendo en Egipto, no es un hecho social fortuito; sino que se debe a una reacción natural de la población contra las dictaduras, razón por la cual todos los regímenes islámicos, hoy más que nunca, le han hecho siempre la guerra a occidente.

 

         Los individuos de esos pueblos oprimidos por semejantes dictaduras, han ido adquiriendo una cultura política muy al margen de la doctrina ideológica de esas tiranías que soportan y muy referenciada con la experiencia de los hombres libres del mundo occidental. Este fenómeno, impensable y de hecho inactivo durante tantos y tantos años de dictaduras islámicas, ha sido posible ahora gracias al nuevo concepto de comunicación e información desligado de los poderes del estado, que ha traído Internet como fenómeno inherente a la globalización.

 

         Por primera vez la humanidad, entiéndase los pueblos, cuentan con una herramienta para librarse no sólo de las dictaduras que aún quedan en el mundo, sino para librarse progresivamente de todo concepto dictatorial incluso dentro de las mismas sociedades occidentales definidas como democráticas o constitucionales.

 

         Ni más ni menos que por esta razón, es que el PSOE en España quiere controlar las redes sociales de comunicación e información. Ni más ni menos que por esta razón, es que el PSOE y prácticamente toda la izquierda española o mejor expresado toda la izquierda no centrista y verazmente democrática, se quedan enmudecidos ante la sublevación popular contra todas las dictaduras afines tanto ideológicas como funcionalmente a sus intereses históricos de poder. Simple y llanamente, el cerco sobre el mal de la sociedad moderna, se va estrechando más hasta que quede estrangulado y finalmente desaparecido, que es su destino histórico ineludible.

 

Los pueblos tienen la voz. Los dictadores, y en una perspectiva histórica más dilatada, todas las élites políticas impuestas, tienen sus días contados.